Como desatascar un fregadero

como desatascar fregadero¿Tienes el fregadero obstruido? ¿No sabes cómo desatascarlo correctamente? Usa esta guía para resolver tu problema. Si su fregadero se desatasca después de los pasos que vamos mencionarle, quizás no necesites seguir siguiendo el último apartado de esta guía. Pero es muy recomendable que llegue hasta el final de nuestros consejos, le ayudará a desatascar el fregadero por completo. ¡Te resultará más fácil de lo que parece!

3 pasos para desatascar un fregadero correctamente.

  • Llenar el fregadero hasta la mitad con agua. Usar desatascador o chupón para bombear el orificio durante unos 30 segundos. Repita este proceso unas 3 veces. El desestascador es una herramienta muy barata que puedes adquirir con suma facilidad. Nunca viene mal contar con el chupón guardado bajo el fregadero.
  • Coloque un cubo debajo del fregadero y desenrosque el sifón. Si no puede desenroscarlo con las manos utilice unos alicates.
  • Utilice el cepillo de alambre para limpiar la tubería lo máximo posible. Vuelva a colocar el sifón con cuidado. Sino cuentas con uno, puedes utilizar el alambre de alguna percha que dispongas. No lo tires, guárdalo debajo del fregadero para la próxima ocasión.
  • Por último, llene otra vez el fregadero de agua por la mitad y añada bicarbonato de sodio. Desagüe esa agua y añade media taza de vinagre de vino. Al final deje correr agua caliente para que se elimine cualquier resto de suciedad que quede.

¿Qué productos puedo usar para desatascar un fregadero?

Los fregaderos suelen desatascarse por la suciedad acumulada y los residuos del jabón o incluso la propia cal del agua. No es necesario utilizar productos químicos fuertes para ayudar a limpiar las tuberías, podemos usar algunos más naturales que usamos a diario y son mucho más económicos. Puedes usarlo sin restricciones y dejarlos bajo el fregadero para cuando te hagan falta. Quizás no tendrás que desmontar si quiera el sifón.

  • El vinagre o bicarbonato de socio. Son los más usados y baratos. Al mezclarlo aparece una solución burbujeante que desalojará la suciedad del drenaje. Aunque siempre deberá verter agua hirviendo para eliminarlo, aunque puede dejarlo actuar durante unas horas.
  • El Agua caliente e hirviendo. Si no tienes vinagre ni bicarbonato puedes acudir al agua caliente para desatascar un fregadero obstruido. Solo tendrás que hervir un poco de agua y vestirla en la tubería obstruida. También ayudarte del chupón o del alambre.

Si lo necesita también puede optar por un desatascador químico para eliminar los residuos. Suelen ser un gel líquido, pero también lo puedes encontrar en polvo, siendo igual de eficaces. La mayoría de estos productos deben manipularse con mucho cuidado, pueden contener agentes químicos potente es como el ácido sulfúrico. Por ello, deberías usar guantes y gafas de protección, y además ventilar muy bien la vivienda. Recuerda que son gases tóxicos que no se deben inhalar. Las ventajas de estos productos es que la mayoría de ellos desatascan las tuberías sin tener que desmontar el sifón, solo en 10 minutos.

Please follow and like us:

Comments are closed.